1977 (Septiembre)
Meche...

El hospital Fernando Quiroz era un hospital de especialidades, me dirigí el área de oncología, fui canalizado desde el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Méxicano).

El hospital està a una distancia en tiempo como de una hora y media, en aquellos tiempos se llevaba uno como dos horas en legar. Y bueno, para optimizar mi tiempo diario (¡Porque tendría que asistir diariamente durante dos o tres años!). Decía que para optimizar mi tiempo, elegí las citas a las 6 de la mañana...

Llegué el primer día, apenas iba amaneciendo por cierto, estaba casi seguro de que sería el primero en ser atendido, cuando entré al pasillo que me llevaba hacia el consultorio de oncología, en el área de otolaringología, vi sorprendido que ya había un par de personas... Mi sorpresa aumentó, cuando después de los saludos pertinentes, ¡me dijeron que vivían a más de dos horas de distancia!...

Meche y su hermana, María de los Ángeles, siempre llegaron primero que yo durante los aproximadamente tres años que duró el tratamiento... Ángeles era quien iba a
atención médica, y Meche la acompañaba॥ Vaya amor fraternal demostrado por tal constancia!...

Mi admiración por ellas fue aumentando a la par que mi interés por Meche, una bella adolescente que tenía (y tiene) los ojos más hermosos que los míos hallan visto... Los tenía (y tiene) ¡igualitititos que los de mí mamá!... Son el tipo de ojos claros, que les llaman aceitunados, verdes, de aquellos que toman el tono verde que según el entorno donde se halle... ¡Múa! ¡adoro esos ojos!... Cuando contemplo los de mamá puedo ver el paraíso, oh si..! ¿En qué iba?...

Meche era de Guadalajara, (Un ciudad a unas cinco horas de distancia de capital देmi país, México)... Hace honor a la fama que tiene esa ciudad, "La capital de los ojos bonitos"... Oh si!

Tenía un sentido del humor maravilloso, que alegraba a nadamás de solo acercarse a ella... (Por cierto... Que en este momento y así de pronto... Me recordó a Naby... Belleza de mujer que conoceré dentro de 28 años aproximádamente. )...

Continuaré.... Mientras tanto... ¡Hoy les amo!

No hay comentarios: