1973 (Aprox.)
A mediados de Septiembre llevé por primera vez a mi hermano Guillermo (El Wuilly) al hospital, canalizado de la clinica donde lo atendía un doctor general. El hospital donde lo canalizaron era de especialidades, a él lo mandaron a psiquiatría... Piquiatría, profesión para locos que me acompañó desde entonces a lo largo de mi vida...
Y bien, ya después de seis eternas horas de espera nos atendió un "amable" y "equilibrado" psiquiatra, le contesté a sus preguntas guajiras, le hizo algunas preguntas "cuasicuadrúpedas" al Wuilly, y me dió las recetas de la medicina que habría de tomar mi hermano.
Fui a la farmacia del hospital por la medicina y ¡Púmbales!... ¡Eran como 30 cajas de medicamentos!... Digo. Pensé... Me dijo el doctor psiqiatra que era medicina para un mes... En fin, decidí regresar al consultorio a preguntar al doctor que a qué se debía tanta medicina....
Yo __ Doctor Ley... ¿Mi hermano deberá tomar toda esa medicina... o en cuanto se componga suspendemos la medicina ya?
Dr. Ley __ Mira niño, dile a tu familia que tu hermano va a tomar medicina por el resto de su vida... ¿Entiendes?
Yo __ ......
Dr. Ley __ Pero que no se preocupen... Enfermos como tu hermano sólo viven en promedio 10 años...
(Tierno, amable y equilibrado el psiquiatra este ¿no?)

... Hoy, principios de Marzo de 2007, yo le digo al Wuilly que sí como 100 veces diarias, y él me dice gracias como cuatrocientas... Todo en orden.
"Un Amar todos los días es una Amar eterno"... Hoy os Amo.

No hay comentarios: